Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt volverá a mejorar la página web municipal para ganar en transparencia

El tripartito espera tener en marcha a principios de octubre el nuevo portal que facilitará la participación

La página web del Ayuntamiento de Sagunt volverá a mejorarse en breve a nivel de diseño y accesibilidad para incluir un nuevo Portal de Transparencia que facilite el acceso de los ciudadanos a la información. Así lo dio a conocer ayer tripartito (Compromís, EU y ADN Morvedre) tras aprobar en junta de gobierno la adhesión al Portal de Transparencia.

La concejalía de Participación Ciudadana, que ostenta Pablo Abelleira, está trabajando en la puesta en marcha de este servicio para principios de octubre con tal de lograr un objetivo, que «sea más fácil la participación de los ciudadanos en materia política», según explicó.

A través de este portal, el Ayuntamiento de Sagunt se compromete a publicar de forma periódica y actualizada la información cuyo conocimiento sea relevante para garantizar la transparencia de su actividad relacionada con el funcionamiento y control de la actuación pública. Esta medida, impulsada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, pretende ser un punto de encuentro y difusión entre los ciudadanos y la administración, favoreciendo el derecho del ciudadano a acceder a la información.

Este acuerdo marco de colaboración exige al ministerio la ejecución de un proyecto piloto que sirva como prueba práctica de la viabilidad del proyecto. A ello se le suma la obligación de activar el procedimiento electrónico permitiendo a los ciudadanos el acceso a la información pública por medios electrónicos facilitándoles un usuario de identificación y autenticación por medio de la plataforma electrónica Cl@ve.

Las administraciones adheridas al Portal de la Transparencia tienen derecho a un curso-guía sobre el uso de las utilidades y herramientas de dicho portal, así como a poseer la infraestructura suficiente para llevar a cabo este servicio, destinando un equipo no superior a dos personas que contará con la obligación de mantener actualizado el contenido del portal y hacer un uso eficiente del mismo. Asimismo, las entidades locales deberán prestar atención de primer nivel a todas las demandas y necesidades de los que trabajen para el portal.

Compartir el artículo

stats