08 de septiembre de 2015
08.09.2015

El tripartito busca consenso para que Sagunt sea ciudad acogedora de refugiados

El edil de Cooperación, Guillermo Sampedro, defiende que el ayuntamiento no puede quedarse impasible

08.09.2015 | 00:17

«El Ayuntamiento de Sagunto no puede quedarse impasible ante está catástrofe humanitaria». Así explica el concejal de Cooperación, Guillermo Sampedro, la iniciativa que hoy será tratada en pleno para que la capital de El Camp de Morvedre se declare como ciudad acogedora. «Ni el Parlamento Europeo ni el nuestro pueden seguir de vacaciones y callados mientras el drama en el Mediterráneo aumenta día tras día», añade el portavoz de EU.

Además de los compromisos que adquiere Sagunt con esta declaración, como la creación de un grupo de trabajo entre los servicios sociales municipales, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, Cruz Roja y organizaciones locales, o la adecuación de ciertos espacios como locales de acogida, la propuesta plenaria contempla la exigencia de que «las instituciones europeas acometan el debate de este problema para abordar de forma real el drama que están viviendo cientos de miles de personas», apunta Sampedro.

El equipo de gobierno ha considerado la necesidad de trabajar a nivel local para dar solución a este problema, tal y como han hecho también ayuntamientos como los de Valencia, Barcelona, San Feliu de Llobregat y Sabadell, y confía en obtener el mayor consenso posible entre el resto de grupos. El objetivo es mostrar la disposición de Sagunt a ayudar y acoger como ciudad refugio a las personas que huyen de la guerra y la persecución en sus países y solicitan asilo en la Unión Europea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine