Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Canet festejó su día grande

La localidad se prepara para acoger hoy la ofrenda de flores y su vistoso «Ball de plaça»

Varios momentos de la procesión ayer en Canet. daniel tortajada

La patrona de Canet d'En Berenguer vivió ayer su día grande. Desde primeras horas de la mañana con la misa d'Alba y tras esta, la diana disponía el festejo entorno a la Virgen contra les Febres. La Misa Mayor cantada por la Coral Musicae Cantorum de Valencia y presidida por el obispo de Valencia Esteban Escudero congregó centenares de feligreses en la parroquia. La mascletà ponía el punto de inflexión al mediodía junto con la tirà de colonia que año tras año perfuma la localidad en honor de su patrona. La solemne procesión de la Virgen fue precedida un año más por la tradicional entrà de la murta y el pasacalle de recogida del clavario de la mano de la Societat Musical de Canet d'En Berenguer, y los tambores y trompetas de Sagunt. Al acto no faltó el alcalde, Leandro Benito, ni otros miembros de la corporación en un día que concluyó con un espectáculo de teatro y danses valencianes.

Tras el día grande de la fiesta, la jornada de hoy gira también alrededor de la Virgen. Tras la misa de fiesta; una vez más, la mascletà llenará de vida Canet; éste será el paso previo para la la ofrenda de flores a la Mare de Déu que focaliza los actos vespertinos antes de la multitudinaria «dansà» y del Trtadiconal «ball de plaça». Un castillo de fuegos artificiales de la mano de la pirotecnia Lluch, del Camp de Morvedre, dejará paso al Gran Musical «Clásicos de Hollywood».

Pero los festejos no cesan. Mañana habrá actos taurinos y baile, el viernes, más toros y cabalgata el próximo sábado, entre otros.

Compartir el artículo

stats