Mañana finaliza el plazo para la preinscripción en los cursos de la Escuela de Proximidad-Universitat Popular de Sagunt, cuya oferta abarca 58 acciones formativas enmarcadas en temáticas como empleo, creatividad, autosuficiencia, relajación y mejora de la salud, baile, expresión y comunicación social o desarrollo creativo y bienestar social.

El concejal de Cultura, José Manuel Tarazona, destaca que la programación de este año «es más cohesionada, pública y de calidad. Además, recuperamos la gestión pública y reorientamos la escuela hacia una nueva metodología que promueva una formación más próxima y participativa. Surge un nuevo concepto de escuelas de proximidad con el objetivo de mejorar la participación y de hacer una ciudad educadora, en el sentido integral de la palabra», añade el nacionalista.

Este año los interesados podrán matricularse en cursos de informática, preparación a las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años, preparación para el acceso a ciclos superiores, informática, contabilidad, patchwork, cerámica, dibujo y pintura, restauración de muebles, fotografía, cocina, pastelería, costura básica, yoga, tai-chi o baile de salón, entre otros.

Además, a la oferta propia se suma la programación de la Universitat Jaume I de Castellón (UJI) con dos cursos, uno de presentaciones con Prezi y otro de autoaprendizaje lingüístico. Asimismo, durante octubre a diciembre se organizarán charlas en el Centro de Formación para Adultos Miguel Hernández.