Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt se ofrece a Posteguillo para el rodaje de Africanus

El escritor acepta la petición del alcalde y trasladará a la productora el interés de la ciudad por acoger escenas

Sagunt se ofrece a Posteguillo para el rodaje de Africanus

El Ayuntamiento de Sagunt recogió ayer el guante lanzado por el reconocido escritor Santiago Posteguillo cuando hace unas semanas éste apostó por la localidad para el rodaje de algunas escenas de «Africanus», su alabada trilogía sobre Publio Cornelio Escipión, el Africano, que la potente productora Mediapro va a convertir en serie televisiva.

El alcalde, Quico Fernández, y el concejal de Cultura, José Manuel Tarazona, recibieron ayer en el ayuntamiento al autor valenciano, mostraron su interés en que alguna parte de la serie se ruede en Sagunt e invitaron a los productores de la serie a visitar la poblaión. «Es una ciudad que da mucho de sí cuando la conoces. La corporación está muy interesada y nosotros facilitaríamos las cosas todo lo posible», aseguró el alcalde, además de reconocer que la aparición de la localidad en la serie «sería muy positiva para relanzar el patrimonio de la ciudad y atraer más turismo».

Predisposición de Posteguillo

Pero lo mejor fue la buena disposición del escritor pues Santiago Posteguillo aceptó la petición del alcalde y no dudó en señalar tras el encuentro que actuará como interlocutor entre la productora y la ciudad para que tengan constancia del interés de Sagunt en ser escenario de la serie, según recogió en un comunicado el gabinete municipal de prensa.

Posteguillo concretó que a él «le haría ilusión que alguna secuencia se rodara aquí, en zonas como el Castillo y la Vía Romana» pues su trilogía sobre «Africanus» incluye pasajes relativos a Sagunt, donde no falta su destrucción por parte de las tropas del general cartaginés Aníbal Barca.

La serie que contará con entre 8 y 13 capítulos, ya tiene el guión del capítulo piloto, que ha sido revisado por el escritor, y en octubre va a comenzar a moverse por Estados Unidos para lograr partners interesados en la financiación del rodaje.

En una entrevista reciente concedida a la agencia Efe, Santiago Posteguillo ya dijo que Sagunt sería un gran emplazamiento para rodar la trilogía sobre Escipión el Africano.

En ella, Posteguillo se refería a Sagunto como un «referente cultural relacionado con el mundo romano en la Comunitat Valenciana, en España y en Europa», el lugar donde «surgió el gran conflicto entre Cartago y Roma, conflicto del que sale Roma vencedora y el mundo se transforma para ser como es hoy».

Compartir el artículo

stats