Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fernández pide ampliar el vial a Canet

El alcalde también solicita a la diputación la reivindicada rotonda en el Camí Vell de Terol que el PP aparcó

Fernández pide ampliar el vial a Canet

El alcalde de Sagunt, Quico Fernández, se reunió ayer con el diputado provincial de Carreteras, Pablo Seguí, y demandó varias obras pendientes desde hace años para eliminar «puntos negros» de la circulación que se han cobrado numerosas víctimas, algunas incluso mortales.

Fernández, que acudió al encuentro acompañado por el diputado de Cooperación, Emili Altur, reclamó la reivindicada rotonda en el cruce entre la carretera de Petrés y el Camí Vell de Terol; una obra que llegó a presupuestarse hace años, pero que al final fue eliminada por el anterior gobierno local del PP para así utilizar también esos fondos en el nuevo pabellón deportivo del Port, que aún sigue sin acabarse.

Fernández consideró este asunto como prioritario al destacar que se trata de la principal carretera de acceso a la zona de montaña y a algunas escuelas, lo que le garantiza un enorme tráfico a diario. «Es prácticamente una carretera municipal y supone un cruce peligroso donde se han producido muchos accidentes», decía.

Junto a ello también pidió el ensanchamiento de la transitada carretera que une Sagunt con Canet d'En Berenguer y sus zonas de playa situadas al norte del término municipal; un vial donde esta misma semana se registró un accidente con tres vehículos implicados, en el que uno de ellos invadió el carril contrario, mientras otro incluso volcó y se quedó en plena carretera, como informó Levante-EMV.

Rotonda al Clot del Moro

Por último, el alcalde planteó la necesidad de construir una rotonda en la carretera de acceso a Sagunt desde Petrés para dar acceso al instituto y al barrio Clot del Moro. El diputado Pablo Seguí, según informaron desde la diputación, le manifestó a Fernández su disposición a atender todos los temas tratados en la reunión y a poner todos los medios necesarios para atender los problemas en materia de carreteras.

Compartir el artículo

stats