Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un juez permite a los vecinos de la Paz apropiarse de la vieja antena

La infraestructura dejó de dar servicio en febrero, aunque la concesión se agotó hace cuatro años

Un juez permite a los vecinos de la Paz apropiarse de la vieja antena

Los vecinos de la urbanización de La Paz en Gilet procederán durante los próximos días al desmantelamiento de la antena de telefonía móvil, que en febrero dejó de dar servicio y a la que todavía se busca un recambio para que el municipio de La Baronia recupere la cobertura.

El desguace de la instalación, cuyo coste se pasará a la empresa que la explotaba, es la consecuencia de una sentencia que reconocía el derecho de los vecinos de recuperar la propiedad de la parcela después de que en 2011 se agotara la concesión a la empresa de telefonía que se había dado por 15 años.

Tras tres años de batalla judicial, que primero se dirigió contra el ayuntamiento por tratar de renovar el contrato y después a la firma, los residentes en La Paz, acompañados por personal del juzgado, tomaron esta semana posesión de los terrenos por «abandono», de tal forma que cambiaron el candado e inspeccionaron la zona, antes de ejecutar las actuaciones para desmantelar la infraestructura.

Mientras, el ayuntamiento todavía está elaborando informes técnicos para determinar el mejor emplazamiento para la nueva antena, que los vecinos del Balcón de la Penya paralizaron en el lugar donde inicialmente estaba prevista.

Compartir el artículo

stats