Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pleno de Sagunt frenó la idea de EU de limitar la ayuda de libros de texto

La coalición quería dejar fuera a los alumnos de centros concertados, pero no pudo

El pleno de Sagunt frenó la idea de EU de limitar la ayuda de libros de texto

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Sagunt, José Manuel Tarazona, adelantó durante la celebración del pleno de esta semana que el consistorio necesitará una reserva de unos 250.000 euros para poder ejecutar el Plan de Gratuidad de los libros de texto impulsado por la Generalitat Valenciana. Esta noticia la aportó durante el debate de la moción del PSPV-PSOE por la que los socialistas reclamaban que el equipo de gobierno pusiera en marcha este plan y que se hiciese una reserva de dinero para tal fin, propuesta que se aprobó con todos los votos del plenario a excepción de los cinco ediles del PP que se abstuvieron.

Durante su intervención, la concejal del PSPV-PSOE, Natalia Antonino, aseguró: «los socialistas dijimos que lo íbamos a arreglar y lo estamos haciendo». Asimismo, apuntó que, según los datos de escolarización del pasado año, unos 7.000 estudiantes de primaria y secundaria de la localidad podrían beneficiarse de este plan. «La educación es el instrumento que garantiza que el futuro de una sociedad pueda contemplarse con esperanza y positividad. La educación no es un gasto, es una inversión directamente en las personas, en capital humano y en igualdad», explicó Antonino mientras pedía que «se saque el dinero de donde sea».

Por su parte, la edil de Esquerra Unida (EU), Mónica Caparrós, presentó una enmienda por la que su grupo solicitaba que estas ayudas fueran solo para los estudiantes de colegios públicos, sin que pudiesen acceder a ella los de centros concertados ni privados, así como que no se subvencionaran los libros de Religión. Tanto Tarazona como Antonino le dijeron que el plan está realizado desde la administración autonómica por lo que no se puede modificar y que no contempla ayudas para la educación privada. Finalmente, esta enmienda no salió adelante.

Compartir el artículo

stats