Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puerta abierta a exportar a China

La delegación asiática que visitó Sagunt ofreció negocios allí a empresarios locales, al margen de valorar inversiones

Puerta abierta a exportar a China

La delegación de la ciudad china de Changxing no sólo acudió a Sagunt interesada en conocer su disponibilidad de suelo industrial para acoger inversiones, como ya avanzó Levante-EMV en su edición de ayer. También aprovechó para buscar nuevas relaciones comerciales en la comarca y mantuvo un encuentro con responsables de la asociación de empresarios Asecam, «solicitado por el empresario local Manuel Chang», como destacaron desde la entidad.

En esa cita, la comitiva tendió la mano a que las firmas de la comarca puedan exportar a China y recalcaron que allí, productos alimentarios que aquí son de consumo habitual, se consideran todo un lujo y su demanda es cada vez mayor.

Durante la reunión, asociados a Asecam de distintos sectores también pudieron conocer las necesidades del empresariado y de las instituciones de la ciudad vecina a Shangai.

Junto a esto, la implantación de empresas en Parc Sagunt fue otro tema clave de la reunión.

La presidenta de la asociación Cristina Plumed, se mostró partidaria de avanzar en la búsqueda de resultados. «Una vez realizado este primer contacto, ahora hay que afianzar este interés por ambas partes y facilitar que el inversor, en este caso asiático, que esté interesado en nuestra ciudad y nuestras empresas disponga de toda la ayuda necesaria para poder implantarse o adquirir nuestros productos y servicios y generar riqueza y empleo en nuestra ciudad», aseguró.

El alcalde de Sagunt, Quico Fernández, ya aseguró a este diario que «esperaba» que China «quiera invertir en Sagunt, dentro del concepto de economía productiva que tenemos en este país» y que para ello, «el ayuntamiento siempre tendrá sus puertas abiertas».

Compartir el artículo

stats