Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Raval pide soluciones

Los vecinos iniciaron ayer unas protestas semanales que piensan continuar hasta que las obras de la calle Valencia se reanuden «en serio»

El Raval pide soluciones

Al grito de «Solució ja» los vecinos del barrio del Raval de Sagunt realizaron ayer la primera de las protestas que esta asociación vecinal tiene previsto llevar a cabo todos los miércoles frente a las puertas del consistorio saguntino hasta que se retomen las obras de la calle Valencia tras varios meses paralizadas. Alrededor de unas 80 personas acudieron a esta concentración con pitos y pancartas donde se podían leer frases como «Estem farts», «Incomunicats" o «c/ Valencia parat» que mostraban el hartazgo de todo un vecindario que no puede acceder a sus viviendas con normalidad desde el pasado mes de abril.

Los vecinos salieron desde la plaza frente a la iglesia de El Salvador y llegaron hasta el ayuntamiento atravesando Camí Reial. En esta protesta, además, estuvieron acompañados por varios concejales del PP como el ex alcalde, Sergio Muniesa, y el edil Paco Villar, así como por el delegado local de UPyD en Sagunt, Bernardo Bartolomé, la concejal del grupo municipal socialista, Natalia Antonino y la edil de Compromís Remei Torrent.

Como informó la presidenta de la Associació de Veïns del Raval, Laura Ferri, en el pasado pleno municipal, el actual concejal de Urbanismo, Pablo Abelleira (ADN Morvedre), les comunicó que, tras dos meses de negociaciones entre la empresa y el edil de Mantenimiento, el nacionalista Josep Mª Gil, la mercantil adjudicataria de estas obras, Grupo Bertolín, había vuelto a trabajar en esta calle realizando labores de accesibilidad por lo que creen que han aceptado las condiciones impuestas por el consistorio saguntino.

A pesar de esta noticia, Ferri informó a los vecinos que se habían congregado a las puertas del palacio consistorial que, como solamente hay una colla de dos operarios en la calle, se iba a mantener el calendario de protestas, por lo que el próximo miércoles, 16 de septiembre, se realizará nuevamente una concentración en el ayuntamiento a la misma hora. Así pues, en el caso de que «realmente» se retomen las obras «en serio» y haya un mayor desembarco de personal para continuar con las diversas actuaciones a realizar, los vecinos de este barrio tienen previsto cesar sus acciones reivindicativas que también han llevado a cabo a través de diversas redes sociales como Twitter y Facebook.

Compartir el artículo

stats