10 de septiembre de 2015
10.09.2015

Los trabajadores de Bosal seguirán su lucha por un plan social

El colectivo acabó ayer el encierro y ha vuelto a pedir una reunión con el conseller de Economía Sostenible

09.09.2015 | 23:18
Los trabajadores de Bosal seguirán su lucha por un plan social

Los trabajadores de Bosal continuarán las movilizaciones para reclamar la puesta en marcha de un plan social de recolocaciones y prejubilaciones de la plantilla tras el cierre de la planta de Sagunt.

En los próximos días los trabajadores decidirán qué nuevas acciones emprenden, después de las movilizaciones protagonizaron esta semana en el Ayuntamiento de Sagunt.

Una treintena de trabajadores pasaron la noche encerrados en el Ayuntamiento de Sagunt tras la celebración del pleno, un encierro que acabó a las 10 horas de ayer al salir de las dependencias municipales y ser recibidos por sus compañeros en las puertas del consistorio.

El presidente del Comité de empresa, Antonio González, ha puesto de manifiesto el apoyo recibido por parte de la corporación municipal.

Los trabajadores ya han solicitado una reunión con el conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, con quien ya tuvieron una toma de contacto en el mes de julio, para exponer la necesidad del plan social y ver las posibilidades de aportar recursos.

Recolocaciones

CC OO ha diseñado un plan social basado en la recolocación de los trabajadores, ya que la edad media de la plantilla es un obstáculo para encontrar empleo, y que también incluye prejubilaciones para mayores de 55 años (para unos 50 trabajadores). El grupo Bosal comunicó en diciembre de 2014 a los 222 trabajadores la aplicación de un ERE de extinción, así como el cese de la actividad y la entrada en concurso de acreedores.

Desde entonces, los empleados han tratado de negociar con la mercantil «otras salidas», pero «ha finalizado sin acuerdo» el periodo de consultas del ERE de extinción y los afectados no encuentran «causa justificada» para el cierre de la planta.

El presidente del comité de empresa de Bosal España ha reclamado a la Generalitat y al Ayuntamiento de Sagunt que sean «conscientes de la situación» y «ayuden con urgencia» a los afectados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine