Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Algímia adelantará los 200 ? de ayuda a los libros

El ayuntamiento ya preveía dar ayudas y eso le ha permitido beneficiar a las familias de la población

Las familias de Algímia d' Alfara no tendrán que esperar al mes de junio para cobrar el total de la ayuda del Plan de la Generalitat para la gratuidad de los libros de texto para el curso 2015-2016. Tras varias reuniones con la comunidad escolar del municipio, el equipo de gobierno ha decidido que el Ayuntamiento adelantará los 200 euros de la subvención a todos los estudiantes de Primaria y Secundaria. Además, se cubrirá la totalidad de los gastos del material escolar de los alumnos de Infantil.

Tras el anuncio del nuevo plan del Consell, el gobierno de Algímia ha estado barajando distintas posibilidades para ayudar a las familias en el arranque del curso escolar. La partida prevista este año para sufragar el coste de los libros, que asciende a 9.000 euros, iba a registrar superávit al compartir con otras administraciones -Generalitat y Diputación- la financiación de estas ayudas, que desde que el PP eliminara las becas asumía íntegramente el Consistorio. Esta circunstancia permite al Ayuntamiento adoptar la medida de adelantar los 200 euros para que las familias del municipio no tengan que hacer ese desembolso inicial y esperar hasta diciembre para cobrar los primeros 100 euros y hasta el verano para percibir el total de la subvención.

«En Algímia siempre hemos apostado por la Educación destinando todos los recursos que fueran necesarios por lo que nunca ha faltado la partida para libros de texto. Además, desde hace tres años en el Ceip Palància se puso un marcha un banco de libros, que coordina el Ampa, lo que permitió reciclar y reducir el coste global de la inversión en cada curso. Todo esto hace no solo que no tengamos problemas a la hora de financiar nuestra parte de los 200 euros (33,3 por ciento) sino que, además, nos sobra dinero en esta partida, por lo que se han hecho números para mejorar el plan de la Generalitat y, tras hablar con los padres y madres de los estudiantes, se ha decidio adelantar esa ayuda para evitar que tengan que hacer ese importante desembolso inicial», explicó el alcalde, Ernest Buralla, quien se congratuló de que «el nuevo gobierno de la Generalitat vuelva a apostar por la Educación, algo que en Algímia siempre hemos hecho y seguiremos haciendo».

Además de los libros, el ayuntamiento destina cada año presupuesto a mejorar las instalaciones educativas con inversión en nuevas tecnologías y sufraga también los gastos derivados del mantenimiento de infraestructuras.

Compartir el artículo

stats