Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Diego ha mejorado en Bangkok pero debe seguir con terapias»

La madre del pequeño del Port agradece la gala que se hará mañana para recaudar fondos para su curación

«Diego ha mejorado en Bangkok pero debe seguir con terapias»

El pequeño Diego Redondo acaba de volver de Bangkok, tras ser sometido a un tratamiento con células madre, así como a diversas terapias de rehabilitación s en el centro sanitario Better Being Hospital, viaje que ha realizado en compañía de su madre Lourdes.

«El tratamiento con células madre realmente da resultado a los tres o seis meses, pero nosotros ya hemos notado algunas mejorías. Por ejemplo, después de la primera infusión de células madre dejó de convulsionar tras tres años con convulsiones; se le nota más relajado, se le ha activado la musculatura de la parte izquierda del cuerpo, el tronco y el cuello, ahora se ríe más y tiene más capacidad de reacción», ha explicado la madre de Diego.

Para celebrar la vuelta del pequeño a casa, la Asociación Flamenca Cortijo Andaluz ha organizado un festival benéfico para Todos con Diego que se celebrará mañana a las 19.30 horas en la Casa de la Cultura del Port de Sagunt, un evento que estará conducido por la conocida presentadora saguntina Paqui Rondán y cuyas entradas podrán adquirirse por cinco euros.

En este evento actuarán personalidades de este arte como los cantaores Antonio El Malagueño, Vicente Briones, Paco Rabadán, Javier Calderón El Tete o Nicolás Merlos, entre otros, así como guitarristas como es el caso de Antonio Moreno, Sergio Fernández, Emilio Gimeno, Juan Grecos y José Santos El Minero. Como han informado desde la organización del evento, también estará disponible una fila cero para todas aquellas personas que quieran colaborar en la causa.

Seguir con la terapia

La madre de Diego ha animado a acudir a este evento ya que se necesita recaudar más dinero para que el pequeño continúe con su tratamiento. «Ahora debemos seguir con las terapias que estábamos haciendo, tanto las sesiones de cámara hiperbárica como el resto de tratamientos», ha apuntado Lourdes.

Compartir el artículo

stats