Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La pilota premia a Raúl Herrera por su labor en las escuelas de Alfara y Algímia

El domingo será reconocido en Valencia como mejor monitor de «escala i corda» de la pasada temporada

La pilota premia a Raúl Herrera por su labor en las escuelas de Alfara y Algímia

Raúl Herrera ha sido premiado por la Federació de Pilota Valenciana (FPV) como mejor monitor de la modalidad d'escala i corda de la temporada 2014-15, galardón que ya recibió hace dos años y que el próximo domingo le será entregado en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia, con motivo del Dia de la Pilota. De este modo, la FPV reconoce la importante labor que viene desarrollando Raúl Herrera, al frente de las Escuelas de Pilota de Alfara de la Baronia, desde hace 12 años, y de Algímia d'Alfara, desde hace cuatro.

Del seno de estas escuelas han salido en los últimos dos años toda una hornada de excelentes promesas de la pilota, que se anuncian a menudo en la mayoría de trinquetes a la modalidad d'escala i corda. Los nombres de Lostado, Pablo, José Salvador, Javi Font, Néstor, Ricardo Mesado y Jesús figuran en todas las competiciones que organiza la FPV y la empresa Val Net, a nivel de promesas y juveniles. Y eso, después de una brillantísima ejecutoria en los Jocs Escolars de la Generalitat, con muchos trofeos para sus vitrinas.

Precisamente, el domingo también recibirá el equipo de cadetes que prepara el monitor de Alfara de la Baronia, el trofeo como campeón autonómico a las modalidades de escala i corda, galotxa y frontón. Raúl, de 42 años, fue jugador 25 años, entre juvenil y profesional, y siempre se distinguió por su gran técnica, la misma que ahora inculca a sus alumnos con notable éxito.

Compartir el artículo

stats