Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Fertiberia confía hoy en su «inercia victoriosa»

Los rojiblancos se encuentran desde ayer en Puente Genil, donde buscan la segunda victoria de la temporada para seguir arriba en Asobal

El Fertiberia confía hoy en su «inercia victoriosa»

Que no pare la fiesta. Ese es el espíritu con el que el Fertiberia BM Puerto partió ayer rumbo a tierras cordobesas para medirse esta tarde a partir de las 18.30 horas al Ángel Ximénez Puente Genil. Después del convincente triunfo en la jornada inaugural y la celebración del quinto aniversario de su regreso a Asobal, los rojiblancos intentarán mantener su «inercia victoriosa» ante un rival ante el que ha claudicado en tres de sus cuatro enfrentamientos en la máxima categoría.

«Es un equipo muy hecho —explica el entrenador valenciano Patxi Martí— absolutamente compenetrado y equilibrado, que juega de memoria». Estas características sirvieron a los andaluces para dar un buen susto al Granollers en la primera jornada, así que el técnico del Fertiberia espera «un choque igualado, que se decidirá por la estrategia y la gestión del descanso de los jugadores». Aunque la condición de local y haber cambiado poco el equipo «da cierta ventaja» al Ángel Ximénez, Martí confía en compensarla con «las ganas que tenemos de ganar allí de una vez».

La expedición porteña viajó con el equipo al completo, más allá de los lesionados de larga duración, Rolandas Bernatonis y Toni Alegre, con el convencimiento de que «la defensa será clave para frenar a dos viejos conocidos como son Moya y Chispi, que junto al joven zurdo Potic son los tres habituales de la primera línea pontana», explican fuentes del Fertiberia.

Compartir el artículo

stats