Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Parc Sagunt aún necesita 12 millones de inversión para acabar las obras

El alcalde urge a abaratar el precio de las parcelas y a terminar las tareas pendientes años después de la inauguración dle polígono

Parc Sagunt aún necesita 12 millones de inversión para acabar las obras

Acabar las obras pendientes de Parc Sagunt aún requiere una inversión de 12 millones de euros, a pesar de que el polígono industrial lleve años inaugurado y vendiendo unas parcelas que, mayoritariamente, siguen vacías, y haya supuesto ya la inversión de más de 100 millones de euros.

Así ha trascendido ahora, después de la reciente reunión que mantuvo el alcalde de Sagunt, Quico Fernández, con los máximos responsables de la empresa Sepides, un organismo dependiente del Ministerio de Hacienda que es responsable al 50% de Parc Sagunt, junto a la Generalitat que ostenta el otro 50%.

En el encuentro, fueron los altos cargos del Sepides los que dieron esas cifras, según explicó a Levante-EMV el alcalde, además de resaltar que «por lo que queda, no es razonable que aún no esté terminado».

Entre otros trabajos por realizar, Fernández aludió a los accesos y aseguró que «nosotros estamos intentando que se terminen por lo que respeta a la conselleria».

Además, consideró «necesario» que la Autoridad Portuaria «liquide la parcela que adquirió en su momento, por valor de 30 millones de euros, de los cuales pagó cuatro y le quedan, por tanto, 26 millones pendientes. Si la APV hiciese frente a esta deuda, podríamos resolver la cuestión definitiva de la finalización del parque», aseguraba.

En la reunión con Sepides, el alcalde urgió a resolver la finalización de las obras y pidió a este organismo que priorice esta inversión. De hecho, según relataba, los responsables del ministerio llegaron a asegurar en el encuentro que «Parc Sagunt es la joya de la Corona». Por ello, Fernández añade que «es necesario que la Joya de la Corona produzca dinero, puestos de trabajo y que el parque funcione, que se ajuste a los precios».

Precisamente, este último aspecto también fue abordado por el alcalde, quien pidió un abaratamiento de las parcelas. «En este momento los precios que está ofreciendo el parque no son los que hay en el mercado. La Generalitat está reduciendo los precios de los solares en otros parques y les está funcionando, y aquí tiene que ocurrir lo mismo», decía.

A esto, ha añadido que «si Parc Sagunt no ha funcionado hasta ahora es porque se ha gestionado muy mal. Las empresas que en estos momentos están funcionando obtuvieron sus licencias cuando yo era concejal de Urbanismo, hace más de ocho años, una circunstancia lamentable. En nuestra ciudad se están perdiendo oportunidades muy importantes», añade.

En el encuentro estuvieron presentes Teresa Garcia, concejal y diputada autonómica y portavoz de la comisión de Industria, Rosa Mª Mosulén, presidenta de Sepides, junto a otros cargos de ese organismo. El alcalde consideró que la reunión había sido «muy provechosa» y remarcó que una de las prioridades de este nuevo gobierno es potenciar el puerto comercial y todo el sector industrial.

Compartir el artículo

stats