15 de septiembre de 2015
15.09.2015

Un cerdo vietnamita bloquea la circulación a la salida de Gilet

El alcalde y un agente de la Policía consiguieron atrapar al animal que se había escapado de su propiedad

15.09.2015 | 00:39
Un cerdo vietnamita bloquea la circulación a la salida de Gilet

Un cerdo vietnamita provocó ayer una importante retención de coches a la salida de Gilet. El animal deambulaba perdido y desorientado por la rotonda de entrada a la urbanización La Paz cuando el alcalde, Salva Costa, que circulaba por la zona, se percató de su presencia por la cola de vehículos que había generado.

Tras la llamada de la primera autoridad municipal a la Policía Local para que se hicieran cargo del animal, dos fueron los intentos fallidos del agente, al que ayudó el propio alcalde. «Pese a no ser violento, tenía mucha fuerza y se nos escapaba», hasta que finalmente una correa de perro y un arnés fueron la solución. Tanto el agente como el alcalde lograron capturar al cerdo después de tranquilizarlo y posteriormente le ataron a un poste de publicidad que había en la zona hasta que su propietario se hizo cargo.

Tal y como confirman desde el ayuntamiento, el cerdo vietnamita pertenecía a un vecino de la localidad. El animal se había escapado y merodeaba por los alrededores de la rotonda de acceso a la urbanización de la Paz, que es también la de entrada al núcleo urbano donde había llamado al atención de los vecinos que entraban y salida del pueblo, cerca de las 8.30 horas.

Se trataba de una hembra, joven, «muy dócil», que estaba asustada, comentaba el alcalde, ya que según las misma fuentes no paraba de gruñir. Finalmente y pese a la proximidad de su paradero a la carretera, no hubo que lamentar ningún incidente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine