Sagunt tiene una nueva especialidad deportiva en su amplio abanico, gracias a la creación del Club Natación Máster Morvedre. Se trata de las travesías en mar abierto, que será la especialidad de la entidad presidida por Ismael Yuste, cuyo nacimiento surge de la afición compartida de un grupo de amigos que ha ido tomando cuerpo hasta constituirse en club.

De hecho, durante los últimos meses ya ha estado compitiendo con bastante éxito, pero es a partir del mes que viene cuando intensifica su actividad con los entrenamientos en piscina. «Queremos acercar la natación a todo el mundo —asegura Yuste— con sesiones formativas en diferentes ámbitos, así como la organización de eventos».

Desde el club añaden que «cualquier persona con un mínimo nivel en natación puede formar parte del club, simplemente basta con ilusión, ganas de pasarlo bien y un nivel mínimo». El plan inicial contempla dos entrenamientos semanales en piscina y nadar en el mar cuando vuelva el buen tiempo. Entre los impulsores del proyecto se encuentra el triatleta profesional que reside en Canet d'En Berenguer, Ramón Ejeda, que se encargará de pautar entrenamientos por grupos de nivel de forma que habrá trabajo específico para todos.