16 de septiembre de 2015
16.09.2015

IP denuncia que el gobierno «arrincona» las necesidades educativas en el Port

Paz lamenta los «olvidos» del tripartito con el instituto número 5 y el parvulario de Victoria y Joaquín Rodrigo

15.09.2015 | 23:42

Iniciativa Porteña ha lamentado los «olvidos» del tripartito de Sagunt en la reunión recientemente mantenida con el conseller de Educación, Vicent Marzà. Sergio Paz denuncia que el alcalde Quico Fernández y el edil del área, José Manuel Tarazona, «reclamaron con fuerza la construcción del aulario de Villar Palasí, pero no corrieron la misma suerte el parvulario del colegio Victoria y Joaquín Rodrigo o el instituto número 5, temas que pasaron por la reunión de puntillas».

Sobre el centro de secundaria, el segregacionista asegura que «llevamos años reclamando su construcción junto al resto de fuerzas políticas, como Compromís, que ahora que gobierna la Generalitat y el ayuntamiento lo arrincona de su agenda». Paz recuerda que esta inversión, ya cuenta con una parcela de 30.000 m2 y el proyecto de ejecución, por lo que sólo falta que el gobierno valenciano «tenga a buenas incluirlo en su presupuesto, pero si el equipo de gobierno no muestra interés, tendrá que ser la comunidad educativa la que nuevamente se tenga que movilizare».

Los retrasos en el instituto número 5 resultan especialmente sangrantes, ya que los alumnos del María Yocasta, que les correspondería este centro de secundaria, «pasaron buena parte de su educación infantil y primaria en barracones y ahora que la primera promoción comienza la ESO, los mandan al instituto Jorge Juan, el más alejado de su centro de origen, a 2,6 kilómetros e línea recta».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine