Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La pilota se rinde a Raúl Herrera

El monitor en Alfara y Algímia recibió por segunda vez el premio al mejor de escala i corda

El mejor monitor de escala i corda. Este es el premio que Raúl Herrera recogió el pasado fin de semana en Valencia por la labor que desempeña en las escuelas de Alfara de la Baronia y Algímia d'Alfara. Aunque ya es el segundo que recibe desde la Federació de Pilota Valenciana, el que fuera profesional de este deporte durante un cuarto de siglo reconoce que un reconocimiento de este tipo, que votan los propios monitores, «da más ánimo para seguir trabajando con los chavales porque es la muestra de que estamos haciendo bien las cosas».

Además de los títulos, los últimos del cadete de Alfara en los autonómicos de escala i corda, galotxa y frontón de la pasada campaña, la labor de Raúl se nota tanto en la cantidad de alumnos de su escuela, que roza el medio centenar desde prebenjamines a cadetes, como en la calidad de muchos de ellos.

En este último grupo, nombres como José Salvador, Javi Font, Jesús Sáiz, Ricardo Mesado, David Lostado, Pablo García, David Cebrián o Néstor Company han aprovechado las enseñanzas del entrenador para ser habituales en las mejores partidas de promesas y juveniles.

En las clases que ya han arrancado esta campaña, Raúl Herrera alterna el one wall, el frontón, la galotxa, la escala i corda e incluso el raspall para los más pequeños. Este trabajo lo reparte entre Alfara durante los miércoles y Algímia, los martes y viernes, mientras que los sábados están reservados para la competición, que se abre a partir del mes de octubre.

Sobre el éxito de la escuela, Raúl Herrera reconoce que una de las claves es que «aquí no hay equipos de fútbol, que es el deporte que se lleva a la mayoría de niños». Por contra y especialmente en Algímia «tenemos una muy buena instalación para la pilota, en la que estamos muy a gusto».

Compartir el artículo

stats