El parque natural Sierra Calderona será testigo de la tradicional Marxa al Garbí que, en esta ocasión, se celebrará el 27 de septiembre desde las 8 horas con la salida y la llegada en Estivella. Quince son ya los años que cumple esta marcha no competitiva, que organiza la Associació de Muntanya l'Albarda de Estivella y rinde homenaje a Juan Correcher Correcher y Miguel Ángel Soriano Renau con sendos memorailes que cumplen su IX y VIII edición, respectivamente.

«Lo que pretendemos con esta actividad es fomentar el senderismo y pasar una mañana disfrutando de la naturaleza, de los amigos y de la familia, además de dar a conocer una parte importante del término de montaña de Estivella», afirman desde la organización de esta marcha solidaria, puesto que a los participantes se les devuelve el precio íntegro de la inscripción, con la condición de que se presenten el día de la prueba con un lote de comida de, al menos, tres productos, que posteriormente se entregará a un banco de alimentos de la comarca.

La distancia del recorrido es de 22 kilómetros, que parte y llega desde la zona de la escuela de Estivella, junto al polideportivo. A lo largo de la ruta, que contará con tres zonas de avituallamiento, se podrá admirar la belleza de la naturaleza y del parque natural Sierra Calderona, ya que pasará por la Senda de l'Omet, el Plà del Garbí, la Font de Barraix o el Barranc del Rodeno, entre otros.

Las inscripciones para formar parte de esta edición de la Marxa al Garbí se mantienen abiertas hasta el lunes, no admitiéndose ninguna el mismo día del evento. El proceso incluye el ingreso de 10 euros, que serán devueltos, de forma individual, con la entrega del dorsal y del lote de comida durante los minutos previos a la marcha.