Los 77 estudiantes de 1º de la ESO de los colegios públicos del Port de Sagunt Vilamar y María Yocasta tendrán este año por primera vez un autobús de uso exclusivamente escolar que los trasladará gratis a los instutos Camp de Morvedre y Jorge Juan.

Se trata de una de las novedades que presenta el nuevo curso escolar en Sagunt, tal y como resaltaba el edil de Educación, Jose Manuel Tarazona, tras gestionar la medida con la Conselleria. Además, explicaba que su intención es ampliar progresivamente este servicio a estudiantes de cursos superiores, que ahora sí pueden obtener becas de transporte para ir a los institutos por vivir a más de 3 kilómetros de sus centros, pero se ven obligados a utilizar a diario un autobús urbano. Tarazona añadía que «es consciente» también de la necesidad de mejorar este último servicio para lograr la máxima puntualidad de los alumnos a sus clases y evitar problemas de espacio a esas horas.

El concejal delegado de Educación y Cultura, José Manuel Tarazona, subrayó que la nueva línea lograda este año «se ha llevado a cabo en respuesta a las peticiones de la comunidad escolar durante el pasado curso y para mejorar la calidad de la educación pública. El esfuerzo que hemos hecho este verano vale la pena», decía.