Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Chover y Calero se perfilan para dirigir el hospital de Sagunt

El nombre del exteniente de alcalde suena como nuevo director y la exalcaldesa, de responsable de enfermería

El cambio de gobierno autonómico augura inminentes relevos en la dirección del Hospital de Sagunt que, según todas las previsiones, dejarán en puestos de responsabilidad a la que fuera alcaldesa de la ciudad, la socialista Gloria Calero, y a su entonces «mano derecha», el exteniente de alcalde y también conocido militante del PSPV-PSOE, José Luis Chover.

En esta ocasión, esos papeles se invertirán porque es Chover quien se augura como próximo director del centro y máximo responsable de toda área 3 de salud, que está integrada por 50 municipios, mientras el nombre de Calero suena fuerte al frente del área de enfermería.

El primero lleva años ejerciendo como médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública y, en su última etapa, lo ha hecho en la sede central del departamento de Salud Pública de la Generalitat.

A este lugar es al que se reincorporó hace unos 8 años, cuando el PP arrebató la alcaldía a los socialistas y él pasó de estar en el gobierno a la oposición municipal.

Gloria Calero, por su parte, volvió como enfermera al hospital de Sagunt poco después de perder las elecciones que auparon a Alfredo Castelló a la alcaldía.

Además de un evidente conocimiento profesional del sector sanitario y de las necesidades que arrastra la comarca, Chover cuenta con experiencia previa en la gestión sanitaria pues en el año 1990 fue director de Salud Pública en el área de salud de Xàtiva y de 1993 a 1996 ocupó este mismo cargo pero en el ámbito de Valencia ciudad.

Al margen de responsabilizarse del hospital de Sagunt, el puesto para el que suena José Luis Chover también asume la gestión del centro de especialidades del Port, del existente en Segorbe y la responsabilidad final de la atención primaria en centros de salud y consultorios; unas tareas que abordará con todo un equipo en el que se prevé la presencia de Calero.

El departamento de salud número 3 atiende a una población de más de 125.000 habitantes, repartida por las comarcas de El Camp de Morvedre, Horta Nord, Alto Palancia y La Plana Baixa.

Compartir el artículo

stats