Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hallan su casa desvalijada en pleno Gilet tras no pisarla en casi tres años

Les habían robado el cable de cobre, tuberías, muebles, electrodomésticos y hasta el inodoro

Una casa totalmente desvalijada en pleno casco urbano de Gilet. Eso es lo que se encontraron los propietarios de una vivienda, que llevaban tres años sin visitarla. Los dueños de este inmueble, situado en la calle País Valencià, lo hallaron sin marcos en las ventanas, sin tuberías, muebles ni electrodomésticos. Los ladrones se lo habían llevado todo, hasta incluso el inodoro.

Al robo hay que sumar los destrozos generalizados, puesto que hasta había sido arrancado el cable de cobre de la instalación eléctrica.

La casa pertenecía a una vecina de Gilet que trasladó su lugar de residencia a otra población hace unos años. Ahora, sus herederos fueron a ver el inmueble y se encontraron este panorama desolador al abrir su puerta; una situación que pusieron de inmediato en conocimiento, primero de la Guardia Civil de Estivella y luego de la Policía Local de Gilet.

Plantas de marihuana

Al inspeccionar el lugar, los agentes locales detectaron que en la vivienda existía una plantación de marihuana, por lo que la requisaron hasta trasladarla a las dependencias de la Guardia Civil.

Esta plantación hace sospechar de la existencia de okupas en la vivienda de forma esporádica, una hipótesis que toma fuerza al hallar además en el inmueble hasta ocho colchones tirados en el suelo donde parece ser dormían los intrusos.

Además de esto, también se han encontrado colillas de porros que apuntan a que la casa era habitada de forma esporádica por más de una persona, ya que tampoco se han encontrado pertenencias personales de nadie.

Fuentes policiales barajan que el robo y el desvalijamiento no fueron fruto de un día, si no de un goteo continuado de idas y venidas a la casa. Lo que les ha llamado la atención es que ninguno de los vecinos de la zona les hubiera alertado previamente de estos movimientos, ni del fuerte olor a marihuana que salía de la vivienda dada la presencia de varias plantas de gran tamaño.

Compartir el artículo

stats