Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La APV ya ha pagado 10,5 millones de la zona logística

Aclara al ayuntamiento que no está obligada a abonar el resto de la operación hasta que Parc Sagunt urbanice la parcela

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha negado que exista la deuda que el alcalde de Sagunt, Quico Fernández, le atribuyó con Parc Sagunt por la adquisición en 2011 de una parcela de uso logístico de casi 280.000 m2 en el polígono industrial.

Según explican fuentes portuarias a Levante-EMV, la APV, a través de Valencia Plataforma Intermodal y Logística (VPI), es la propietaria única de la parcela Z1, colindante hacia el norte con la planta de Zuvamesa, tras ser la adjudicataria del concurso público. A finales de 2008, añaden, se firmó un contrato de señal con un 20 % de la cantidad total, es decir, algo más de 6 millones de euros, mientras que a la firma del contrato de compraventa de los terrenos se abonaron otros 4,4 millones de euros correspondientes al IVA.

Tras hacer frente a estos 10,5 millones de euros, las condiciones de la operación estipulaban que el precio restante de 24,5 millones de euros se satisfaría en el plazo máximo de 6 años mediante abonos semestrales a contar desde el 1 de enero de 2013 o desde la fecha de recepción de las obras de urbanización, trámite que todavía está pendiente. Por este motivo «la APV no tiene obligación de ejecutar el pago aplazado».

Estas mismas fuentes han precisado que VPI cumple con el abono al ayuntamiento del impuesto de bienes inmuebles, que ronda los 68.000 euros anuales.

Compartir el artículo

stats