Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fernández responsabiliza al PP de la situación en la calle Valencia

UPyD pide la rescisión del contrato con la adjudicataria, restablecer la circulación e indemnizar a los vecinos

Fernández responsabiliza al PP de la situación en la calle Valencia

El alcalde de Sagunt, Quico Fernández, señala al PP como responsable de lo sucedido en la calle Valencia. Así lo ha declarado en respuesta a las acusaciones que el edil popular, Paco Villar, le hacía al mandatario de esconderse y no dar soluciones a los vecinos. Según Fernández, las palabras de Villar son «indecentes porque estas obras son responsabilidad absoluta de la gestión del PP, ya que fue este partido el que las adjudicó, un 28 % por debajo de su presupuesto inicial, y fue el PP quien dio las órdenes para abrir toda la calle de forma simultánea creando los problemas que los vecinos están sufriendo». El alcalde continúa explicando que se trabaja en buscar una solución que «no es fácil porque la nefasta gestión del PP nos pone las cosas muy difíciles para continuar las obras, para resolver el contrato y para encontrar otra solución que dé vía libre para acabar con este problema». A esto añade que pese a la prioridad de la actuación, el PP fue retrasándola lo que ha generado «una adjudicación inadecuada y una gestión de las obras nefasta», insiste Fernández.

El alcalde también ha justificado la ausencia de representantes del tripartito en la concentración que los vecinos protagonizaron el pasado miércoles desvelando que «estaba en una reunión muy importante en la diputación para resolver cuestiones como la mejora de carreteras y la construcción de la rotonda de acceso al Cano; un tema que tampoco el PP ha solucionado y con el que ha engañado diciendo que no se podía hacer».

Por último, pide a Villar que «se esconda para no pasar vergüenza, o que se calle, porque esta es una manera de engañar a los vecinos, pensar que la responsabilidad es de unos, pero trasladándosela a otros».

Fernández ha anunciado que la solución a la calle estará en breve y que posiblemente hoy habría una respuesta.

Crítica UPyD

Por otro lado, UPyD ha criticado «la dejadez e incompetencia manifestada por el Ayuntamiento de Sagunt para dar solución efectiva a la paralización de las obras de la calle Valencia» y piden la rescisión del contrato con la empresa y que se restablezca la circulación en la zona, indemnizando a los vecinos.

El delegado local, Bernardo Bartolomé también lamenta la falta de palabra del concejal de ADN Pablo Abelleira, que se comprometió a publicar en la web el contrato de adjudicación a petición de la coalición magenta y todavía no lo ha hecho y tampoco se ha dado a conocer la fecha de finalización de las obras, como también se solicitó. Para Bartolomé, esta situación es una «manifestación inequívoca de que nada está cambiando en el ayuntamiento».

Compartir el artículo

stats