Las falleras mayores del Camp de Morvedre encaran sus últimas horas como máximas representantes de las treinta comisiones integradas en la federación Junta Fallera de Sagunt. Esta tarde, a las 19 horas en el auditorio Joaquín Rodrigo, tendrá lugar el último acto oficial que presidirán, el de su despedida.

María Moliner y Ada Fraj pondrán así el punto y final a su reinado, tras asistir durante las últimas semanas a la 54 edición de la Targa de Cecina, la ciudad italiana hermanada con Sagunt. El acto contará con la presencia del resto de miembros de la federación fallera, con Enrique Javier Docón al frente, así como las componentes de las Cortes de Honor mayor e infantil y las falleras mayores y presidentes de cada una de las fallas de Sagunt, Port de Sagunt, Faura y Gilet. También asistirán falleros y vecinos, para presenciar los discursos de despedida de Moliner y Fraj donde repasarán sus vivencias.

No faltará tampoco la proyección de audiovisuales que resumirán el reinado de Moliner y Fraj, así como las palabras de despedida del presidente de la federación fallera, ya que Docón afronta también la recta final de su gestión como presidente, aunque en su caso todavía queda medio año para la renovación.