Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Lo importante en el gobierno es el equipo»

«Lo importante en el gobierno es el equipo»

¿Cuáles son los principales rasgos que a su juicio ha caracterizado el gobierno de estos días?

Este equipo de gobierno, con la presencia de Esquerra Unida, ha tomado una mayor conciencia de la necesidad de gestionar desde lo público y, con una mayor sensibilidad hacia aquellas personas afectadas por la crisis.

¿Qué ve más positivo?

Vamos a recuperar toda una serie de servicios que habían sido privatizados, como el de socorrismo o la Universitat Popular. Además, tras tantos años sin estar en el gobierno, estamos cumpliendo con nuestro programa electoral y aplicando nuestras políticas en materia de empleo (planes de trabajo con contratación directa) y en materia social (desahucios, pobreza energética, etc.).

¿Y lo más negativo?

La herencia recibida en algunos temas por la mala gestión anterior y el bloqueo constante de la oposición a determinados temas que, en otras circunstancias, votarían a favor y, sin embargo, se están dejando llevar por el PP y no por el sentido común y la necesidad de mejorar la ciudad.

¿Qué sería lo más urgente a mejorar...?

El funcionamiento del ayuntamiento se debe agilizar, igual que darle opción a la ciudadanía para que pueda participar de las decisiones, algo que ya estamos haciendo. También el garantizar los servicios básicos a la gente y buscar fórmulas para generar trabajo e inversiones para Sagunto.

¿A qué edil del gobierno local valoraría mejor? ¿a cuál peor?

Entendemos que hemos creado un grupo de trabajo en el gobierno y formamos parte de un todo. Lo importante es el equipo por encima de las individualidades.

Compartir el artículo

stats