Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell señala un fondo europeo como salida a los empleados de Bosal

La Generalitat reafirma su compromiso por encontrar soluciones concretas y urgentes a la problemática

En las horas previas a la marcha que llevará a los trabajadores de Bosal hasta el Palau de la Generalitat, el Consell subrayó su empatía con la «durísima situación» que viven estas cerca de 220 familias y señaló que es consciente «de que necesitan medidas con la mayor urgencia». La directora general de Empleo y Formación del Servef, Rocío Briones, y el director general de Planificación y Servicios de la Conselleria de Economía, Juan Ángel Poyatos, se reunieron con los representantes de los trabajadores de Bosal para avanzar hacia soluciones concretas.

Al término del encuentro, Briones expresó que la Generalitat es «conocedora de la situación» y sostuvo que existe «un compromiso político firme y decidido» por encontrar soluciones para la zona y para los sectores «más golpeados por la crisis». Briones trasladó a los representantes acciones en las que el Servef trabaja desde «hace semanas», como la posibilidad de acudir al Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG).

Estos fondos prestan apoyo a los trabajadores que pierden su empleo como consecuencia de grandes cambios estructurales en las pautas del comercio mundial, como el cierre de grandes empresas o la deslocalización de la producción debido a una crisis económica. Para Briones, debe haber una apuesta por parte de todas las administraciones competentes, y ha recordado que el Congreso de los Diputados aprobó un Plan de reindustrialización para la zona con el acuerdo de todos los partidos políticos en febrero de 2015. A este respecto, ha pedido «responsabilidad para que se lleve a cabo».

Briones también avanzó que la próxima semana se celebrará una nueva reunión para diseñar «una estrategia que permita dar salida a los grupos más vulnerables de la comarca» y «avanzar en la solicitud del FEAG».

Compartir el artículo

stats