La marcha reivindicativa llevada a cabo hoy desde Sagunt a Valencia por casi un centenar trabajadores de Bosal ha acabado con nuevos compromisos por parte de la Generalitat tanto con las 200 familias afectadas por el cierre de esta empresa como con la reindustrialización de El Camp de Morvedre.

Tras caminar 27 kilómetros junto al alcalde de Sagunt, Quico Fernández, representantes sindicales de la comarca y varios ediles, el comité de empresa se ha reunido con la directora general de Empleo, Rocio Briones, y con Arcadi España, el jefe de Gabiente del President de la Generalitat, Ximo Puig.

El encuentro ha sido «fructífero», según reconocía a Levante-EMV el presidente del comité de empresa, Antonio González. En concreto, los responsables de la Generalitat se han comprometido a llevar sus reivindicaciones a Europa y al Senado, volverán al Congreso y a las Cortes Valencianas. Todo, junto peticiones claras de reindustrialización de El Camp de Morvedre y de consignaciones presupuestarias tanto en las cuentas de estatales como de la Generalitat.

Además de representantes del comité de Bosal, CC OO y UGT, a la reunión ha acudido el alcalde de Sagunt, Quico Fernández (Compromís) y el portavoz municipal del PSOE, Francisco Crispín, quien se ha desplazado directamente a Valencia por considerar que «para apoyar sus reivindicaciones y solucionarlas, yo entiendo que no es necesario andar con ellos, sino otras cosas». Quienes sí quisieron secundar la marcha, además del alcalde,fueron los ediles del gobierno local por ADN Morvedre, María Giménez y Sergio Moreno, el nacionalista José Manuel Tarazona, así como el exalcalde y actual portavoz del PP municipal, Sergio Muniesa y la actual asesora de la formación y exedila, Laura Casans.