Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Morvedre se rinde a sus músicos

Los Premios Orpheo reunieron numerosas autoridades de la comarca en Gilet, pero Sagunt falló

Varios momentos de la gala comarcal de la música que estrenó sus premios en Gilet. provi morillas

La música sonó especialmente en la I Gala del Camp de Morvedre. Los Premios Orpheo pusieron nombre y apellidos a las personas que año tras año se dejan la piel en las sociedades musicales. El Camp de Morvedre, una comarca sumamente rica en materia musical, quiso así dignificar y ensalzar la labor de numerosas personas que dedican parte de su vida a la música de banda.

«Es fundamental reconocer el trabajo de estas personas sin las cuales sería imposible llevar adelante las sociedades musicales. Tras un concierto hay muchas personas implicadas, sin ellas no sería posible articular todo; tras cada pasacalle, procesión desfile o actuación hay horas de estudio de los músicos; en definitiva esta Gala ha querido reconocer la dedicación a múltiples personas de las sociedades musicales e incluso a los aficionados incondicionales sin los cuales nada tendría sentido», apuntaba Fina Gómez, la presidenta de la Federación de Sociedades Musicales del Camp de Morvedre.

El vicepresidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar acompañó a las sociedades musicales en un acto muy participado por autoridades de la comarca, en un gesto que agradeció luego la presidenta de la federación. Salvador Costa, alcalde de Gilet, vivió el acto como anfitrión de una gala a la que no quisieron faltar los alcaldes de Albalat, Algímia, Petrés, Quartell, Estivella o Faura junto a sus ediles de cultura, entre los que asistió también el de Canet, si bien desde el Ayuntamiento de Sagunt se excusó la ausencia por los diversos actos que coincidían en ese momento en la localidad y otros problemas de agenda.

Premiados

Los galardonados se mostraron satisfechos, emocionados y dispuestos a continuar con su labor por la música. Además de un reconocimiento póstumo al expresidente de la federación comarcal, Enric Campos, al programa de radio Nuestras Bandas de Música, al Musical Mamma Mia de la Unión Musical Porteña y a José Ramón García Bese, por una vida dedicada a la música, se premió la dedicación de Ángel José Alfonso por su labor en la Societat Músico-Cultural d'Albalat dels Tarongers; Amparo Mora desde la Agrupació Músico-Cultural Algar del Palància; Julio Aparici de la Unió Musical d´Algìmia; Pedro José Cases de la Societat Musical Canet ; Joaqui Pérez de la Societat Joventut Musical Faura; Antonio Oliver de la Joventut Musical Verge de l'Estrella de Gilet; Cristóbal Escobar de la Unió Musical Petresana; Antonio Juan Fauli de la Unió Musical de Quart; Salvador Barelles de la Unió Musical Quartell; Juan Antonio Ros de la Lira Saguntina y Maria Asunción Edo de la Unión Musical Porteña Además, se destacó la trayectoria de los jóvenes Cecilia Núñez, Alejandro Melo y Victor Rubio y hubo una mención para todos los graduados en grado medio y superior de la comarca.

Compartir el artículo

stats