Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alertan de una falsa campaña en Sagunt para exigir licencias a los comercios

El edil de Contratación advierte de que en ningún caso se ha pensado en algo así Teme que sea un timo o se quiera difamar al tripartito

Alertan de una falsa campaña en Sagunt para exigir licencias a los comercios

Se hacen pasar por trabajadores del ayuntamiento y acuden a comercios o negocios para apremiarles a que pongan al día todas sus licencias y advertirles de que el consistorio se ha puesto muy exigente con estas cuestiones, por lo que se arriesgan hasta a un posible cierre. Sin embargo, todo esto es «rotundamente falso», como aseguraba ayer a Levante-EMV el concejal de Contratación, el nacionalista Pepe Gil.

El edil quiso dejar claro que el equipo de gobierno de Compromís, EU y ADN Morvedre «en ningún caso ha puesto en marcha una campaña similar y ni siquiera se ha planteado hacer algo así». Por ello, alertaba a comerciantes y establecimientos «para que no crean nada» si reciben una visita de estas características.

El concejal insistió en que ningún funcionario del consistorio de los que se encargan de las licencias ha hecho tareas de este tipo, ni está previsto que las hagan. «Está claro que todo el mundo debe tener sus papeles en regla, pero sabemos que hay trámites que llevan tiempo y ya está. De hecho, estamos en otro tipo de gestiones que nos parecen prioritarias, no en ésta».

Gil consideró que «igual» el objetivo de estas «visitas» es «difamar o crear mala fama al tripartito y generar malestar entre la gente de cara al nuevo gobierno municipal». Sin embargo, no descartó que sean personas con ánimo de «timar» y aprovecharse de los comerciantes o empresarios, instándoles a contratar servicios para así «supuestamente» dejar toda su documentación en regla. «No sé qué pensar. Lo que debe quedar claro es que el ayuntamiento no tiene nada que ver con esto, ni ha previsto hacer ninguna campaña en esta línea. Así que la gente no debe tener claro que todos tienen que cumplir la ley, pero nadie les va a meter ahora una prisa extra para ello».

Compartir el artículo

stats