Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSPV sigue sin decidir qué dirección tendrá en Sagunt

La comisión delegada se prorroga y se espera que la nueva dirección local se ponga en marcha en octubre

La ejecutiva provincial del PSPV -PSOE aún no tiene claro qué modelo de dirección designará para la agrupación de Sagunt después de que el plazo de la comisión delegada haya expirado, puesto que estaba prevista para seis meses y han pasado siete desde su nombramiento el 18 de febrero.

Sin embargo, desde la secretaría de Organización que ostenta Miguel Chover, se explica que los plazos se han prorrogado automáticamente dado que la finalización del trabajo de la comisión delegada ha coincido con la puesta en marcha de los nuevos gobiernos, tanto el autonómico como los locales, tras las elecciones, lo que ha impedido abordar el tema saguntino.

No obstante, Chover adelanta que Sagunt contará con una nueva dirección para el mes de octubre, tras la propuesta de los candidatos al Congreso que debe realizar cada agrupación.

La duda reside en el modelo de dirección por el que se decantará el partido, una de las cuestiones en la que se trabaja en estos momentos. Por un lado, existe la posibilidad de convocar una asamblea para la elección de un nuevo secretario general y una nueva ejecutiva, un proceso por el que se decantaría la ejecutiva provincial siempre que de antemano se asegurara una lista de consenso. «Ahora puede ser un momento complicado para esta opción dada la proximidad de las elecciones generales, ya que se corre el riego de que afloren viejas tensiones, que perjudiquen al partido de cara a la cita electoral«, comentaban otras fuentes consultadas. A esto hay que sumar que esta ejecutiva tendría una corta existencia , ya que los socialistas tienen previsto iniciar el proceso congresual a principios de año, después de las generales donde se volverán a elegir nuevas direcciones, en el caso de Sagunt con la convocatoria de una asamblea ordinaria.

Gestora o comité electoral

Aunque esta sería la única alternativa en la que participarían los militantes saguntinos en la elección de su dirección, no parece ser la apuesta del partido, que prefiere decantarse por otras opciones; una pasaría por nombrar una gestora integrada por gente local, que designaría Madrid y la otra sería nombrar el comité electoral que ejerciera de dirección de la agrupación saguntina.

El secretario provincial de Organización no ha querido pronunciarse sobre sus preferencias a la hora de elegir entre las opciones y se ha limitado a anunciar que «se está trabajando en ello».

Compartir el artículo

stats