Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La «oposición» de la oposición en Canet

El edil del PSPV y el de Ciudadanos se han distanciado del resto de grupos del hemiciclo

La «oposición» de la oposición. De esta manera podrían definirse las actuaciones de los concejales del PSPV-PSOE y Ciudadanos en los plenos y comisiones que tienen lugar en el Ayuntamiento de Canet d'En Berenguer.

Tanto el concejal socialista, Vicente Peris, como el concejal por Ciudadanos, Vicente Bayona, propiciaron con sus abstenciones la elección del actual alcalde de Canet, Leandro Benito (PP) en el pleno de investidura y, desde entonces, han votado de manera conjunta con el equipo de gobierno popular en cada una de las iniciativas presentadas por los populares. Del mismo modo, Peris y Bayona también han votado conjuntamente con el PP a la hora de tumbar diferentes propuestas de la oposición aunque por ahora, han reusado formar parte del equipo de gobierno.

Hasta aquí todo puede parecer normal si no fuera porque los concejales socialista y de Ciudadanos catalogaron a sus compañeros en la oposición como «radicales», refiriéndose especialmente a la concejala de EU, María Amor Uviedo. El mismo Bayona no ocupa el lugar que le correspondería en el salón de plenos, junto a Uviedo, porque «es una maleducada» y se posiciona en la punta opuesta de la mesa de plenos. Por su parte, el concejal socialista no dudó en afirmar que Compromís «tiene espías en el PSOE», ante el estupor de los asistentes en el último pleno, y es que Peris se siente observado tanto por los suyos como por los que no lo son.

El germen de este desencuentro entre partidos de la oposición debe buscarse en la negativa tanto de Peris como de Bayona a la hora de formar parte de una coalición que impidiese al PP gobernar en Canet.

Compartir el artículo

stats