Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Progerencia da carpetazo al pasado

La comisión cree que es momento de trabajar y deja la petición de responsabilidades a los poderes públicos

La comisión Progerencia, que cumple 20 años desde su primera moción en el consistorio reivindicando este espacio como público, quiere cerrar página del pasado y trabajar por el futuro de este referente del patrimonio industrial de Sagunt. «Todo el mundo sabemos lo que ha pasado, ahora hay que ponerse a trabajar y las jornadas son un buen ejemplo», comentaba Gonzalo Montiel, de AMIMO. Sin embargo, Miguel Ángel Martín, quien fuera uno de los portavoces de la comisión ha recordado «el tiempo perdido, con castillos en el aire y proyectos megalómanos», además del dinero, ya que «no solo no se ha hecho nada sino que la reserva de suelo impidió que muchas empresas pudieran obtener su licencia de actividad. «El tiempo y la mentira es el peor de los recuerdos».

Pese a lo sucedido, la plataforma quiere que pese lo positivo y valoraba de «gran avance que se trabaje en un plan de usos para la Gerencia, una de las reivindicaciones que se pusieron encima de la mesa durante las jornadas de patrimonio que se realizaron el año pasado», insistía Martín.

Ángel Olmos, otros de los históricos, exsecretario general de CC OO, añadía que hay que quedarse con los positivo y es que «la Gerencia está como estaba, porque también podrían haber entrado las maquinas y arrasarlo todo para levantar pisos», una visión que compartían desde Acció Ecologista Agró, desde donde se hacía hincapié en la capacidad de conservación del espacio.

Pese a señalar a la Generalitat como culpable del tiempo perdido, consideran que la petición de responsabilidad ya no les corresponde, «ahora son los poderes públicos los que deben liderar esas reivindicaciones», señalando al ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats