24 de septiembre de 2015
24.09.2015
Turismo

Sagunt abre las puertas del Horno Alto, la Via del Pòrtic y la Domus dels Peixos

23.09.2015 | 23:05

El Día Mundial del Turismo significará en Sagunt la organización de visitas guiadas por el Horno Alto, la Via del Pòrtic y la Domus dels Peixos. Será el sábado cuando se desarrolle la programación impulsada por la concejalía de Turismo, en colaboración con la Fundación de la Comunidad Valenciana de Patrimonio Industrial de Puerto de Sagunto.

La delegada de este departamento, María Giménez, destaca que «nos hemos adherido, como en años anteriores, a la iniciativa de la conselleria de celebrar el Día Mundial del Turismo. La finalidad es posibilitar el acercamiento y conocimiento de estos  monumentos arqueológicos a los ciudadanos, para que se sientan turistas en su ciudad por un día y nuestros visitantes, protagonistas».

Según informan fuentes municipales, la visita al Horno Alto se ha programado para las 12 horas, aunque los interesados deberán inscribirse previamente llamando al teléfono 962676558, ya que las plazas son limitadas. Además, durante toda la mañana habrá visitas guiadas gratuitas a la Via del Pòrtic y la Domus dels Peixos. Los horarios de visita serán a las 10, las 11.15, las 12.30, las 16 y las 17.15. El lugar de concentración será la puerta de entrada en la plaza de la Antigua Morería y también requiere una inscripción previa, que deberá formalizarse con una llamada al teléfono 962655859.

Cabe destacar que la Organización Mundial del Turismo ha elegido para este 2015 el lema Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades para celebrar el Día Mundial del Turismo en todo el planeta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine