El núcleo histórico de Sagunt se transformará mañana con motivo de La Noche en Vela, que organizan las asociaciones de Comercio Ciudad de Sagunto y para el Desarrollo Turístico de Sagunto (Adetursa), con la colaboración del ayuntamiento de Sagunto. Con la participación prevista de medio centenar de comercios, desde las 17 hasta las 24 horas, las calles se llenarán de animaciones, música en directo, sorteos, descuentos y hasta desfiles de moda para diferentes públicos y edades.

En una noche iluminada por miles de velas, desde el tripartito de Sagunt se apunta que esta iniciativa «demuestra nuestra voluntad de apoyar y promocionar al pequeño comercio, en un evento donde habrá diferentes actividades para diferentes públicos y edades», según Sergio Moreno, delegado de Comercio. «Se trata de crear un elemento lúdico en nuestra ciudad —añade el edil de ADN — de presentar nuevas colecciones además de ofrecer junto con los restaurantes de la subida al castillo nuestra gastronomía».

«Sin comercio no hay nada»

La presidenta de la Asociación de Comercio Ciudad de Sagunto, Lola Torrente, no duda en afirmar que «para el comercio local son muy importantes estas acciones. El comercio es lo más importante que tiene el pueblo y sin comercio no hay nada. Estamos pasando un momento muy difícil y será peor por todo lo que se va a abrir, pero el pequeño comercio no debe desaparecer jamás».

Además destaca que desde los comercios se está haciendo todo lo posible para que se les escuche y añade que en la ciudad existen más de 3.750 comercios y servicios, por tanto, si se cerrasen se perderían muchos puestos de trabajo, a lo que se suma la difícil situación de desempleo que padecen los autónomos en nuestro país, quienes no poseen prácticamente ningún derecho. Por ello, afirma que «necesitamos el apoyo del ayuntamiento, de la prensa, del cliente y sobre todo del comerciante, que sepa lo importante que es mantenerse».