Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las acciones en Sagunt contra el uso militar del puerto incluirán un concierto

La plataforma «Fuera la OTAN» irá al pleno para pedir que los grupos rechacen la llegada de seis ejércitos

Las acciones en Sagunt contra el uso militar del puerto incluirán un concierto

La plataforma «Fuera la OTAN» de Sagunt concretó ayer algunas de sus acciones de protesta contra la próxima llegada al puerto comercial de tropas y material de seis ejércitos que partirán luego a Zaragoza y otros puntos de España para participar en las mayores maniobras militares de la OTAN, «Trident Jancture 2015».

Uno de sus primeros pasos será ir al pleno el próximo martes con tal de pedir que los grupos políticos condenen también estos usos del puerto y que el gobierno local se enterara de ellos a través de Levante-EMV.

Además, están preparando un concierto-protesta para el próximo día 17 de octubre en el Green Espai del Port de Sagunt. Junto a ello, prevén sumarse a las iniciativas que se están organizando tanto en Bétera como en Valencia, pues en la primera localidad se espera realizar una caravana el día 18 y en la capital de la provincia, se ha promovido una manifestación para el 31 de octubre.

Unas 70 personas de diferentes movimientos sociales, sindicatos, organizaciones políticas, culturales y cívicas volvieron a darse cita ayer en el anfiteatro del Triángulo Umbral del Port de Sagunt para perfilar estas acciones; algo que planean volver a hacer el próximo jueves en el mismo lugar.

Como dejó claro desde su primera reunión, la plataforma considera que esa llegada de tropas al puerto de Sagunt sin ser comunicada antes a las autoridades municipales «nos lleva a una pérdida de soberanía popular en nuestros municipios que pensamos que ha de ser respondida desde la organización de una campaña de concienciación, protesta social y desobediencia civil, junto al posicionamiento claro de nuestros gobiernos municipales y autonómico y el conjunto de la sociedad civil contra la OTAN», aseguran.

Compartir el artículo

stats