25 de septiembre de 2015
25.09.2015

Cien buceadores llenan un contenedor con la basura del fondo marino de Canet

Costa Palancia y el Puerto Siles, con el patrocinio de Lafarge y el ayuntamiento, organizan la limpieza

24.09.2015 | 23:32

El fondo marino frente a las costas de Canet d'En Berenguer y Sagunt fue objeto de la VIII edición de la campaña de limpieza que organizan el centro de buceo Costa Palancia y el Club Náutico de Canet, con el patrocinio de Lafarge y el ayuntamiento.

Con el doble objetivo de mantener la calidad tanto de las aguas como de la fauna y flora marinas, así como de concienciar de la importancia de proteger el medioambiente de los efectos nocivos de algunas actividades humanas, esta jornada crece año tras año en la participación, que este año superó el centenar de buceadores, al tiempo que mengua en los residuos recogidos, en este caso un contenedor, gracias a la labor desarrollada desde 2008.

Con la invitación abierta a cualquier con una titulación de buceo certificada, la presencia de asociaciones relacionadas con el medio marino ha aumentado de forma paulatina hasta institucionalizar esta cita que toma como base el Puerto Siles. Desde Lafarge, el director de la fábrica de Sagunt, Miguel Ángel Urbano, asegura que «esta acción se enmarca en el compromiso de la compañía con el desarrollo económico y medioambiental de la comarca».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine