Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de Sagunt censura que el gobierno actúe «de espaldas a todos» con el plan de empleo

Muniesa lamenta que el tripartito no haya convocado ninguna comisión tras la aprobación plenaria

La falta de transparencia se ha convertido en poco más de 100 días en la crítica más repetida contra el tripartito de Sagunt. Los populares han vuelto a censurar este «oscurantismo» en relación con el plan de empleo, que esta semana debe ponerse en marcha. Después de la aprobación «sin convicción» de este proyecto de 3,2 millones de euros, el portavoz del PP señala que «el trámite plenario fue sólo un primer paso, que en los planes anteriores iniciaba un proceso de consenso. Sin embargo —añade Sergio Muniesa— el equipo de gobierno sigue con su actuación de espaldas a todos, tanto de la oposición como de los agentes sociales».

El PP insiste en que «no entendemos como ha transcurrido casi un mes sin que el gobierno haya informado de los avances en la tramitación, los procesos de selección o la elección de las obras». Y es que los populares han reclamado en diferentes ocasiones la convocatoria de comisiones para debatir y conocer de primera mano las actuaciones de este plan de empleo, así como del plan provincial de inversiones.

Sobre este último, en el que la diputación ha reservado para Sagunt algo más de 2,3 millones de euros, «nos enteramos por la prensa de las obras seleccionadas y no sabemos qué excusa tendrá ahora el alcalde para justificar el ninguneo que nos vienen demostrando día tras día, en cada asunto importante que compete a todo el municipio», insiste Muniesa. «Proyectos como estos —concluye el portavoz popular— son para todos nuestros ciudadanos y por ello los concejales deben ser los que decidan cómo, dónde y de qué manera actuar en la ciudad».

Compartir el artículo

stats