Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cita underground en el Port

El Truenorayo Fest arranca hoy y seguirá mañana en el Casal Jove

El Casal Jove del Port de Sagunt acogerá entre hoy y mañana la segunda edición del festival Truenorayo Fest, de música underground y autoedición sonora organizado por Hits With Tits en colaboración con el Ayuntamiento de Sagunt. El certamen, de entrada gratuita, contará con expositores de tiendas participantes, charlas, talleres, documentales, autobús desde Valencia y conciertos.

Según apuntan fuentes municipales, la filosofía del festival Truenorayo es la de difundir la música en general y promocionar la autoedición y los sellos discográficos independientes, ya que «está demostrado el esfuerzo creativo y económico que supone para el gran número de artistas y bandas que luchan por sacar adelante sus proyectos». También es una cita ineludible, añaden, para todos los coleccionistas de música, ya que tienen la ocasión de vender, comprar o intercambiar su material.

El Truenorayo Fest va dirigido principalmente a un público exigente que disfruta de la música en directo, que apoya a las bandas emergentes y valora las iniciativas que se organizan con pocos medios, creando una verdadera cultura de concierto.

Las bandas confirmadas son para actuar hoy y mañana son PANE, Ghost Transmission, Mihassan, Ghost Car, V¡etnam, Las Infantas, Laverge, Celica XX, Black Islands, Árida, Kelly Kapowsky, Cinépoème, Los Nastys, Nueva Internacional, Black Bowl, Axolotes Mexicanos y The Hardbites. Además, habrá dos exposiciones itinerantes de Hits With Tits: Postcards Vol. 2 y Tits Tok. Al igual que en la primera edición, el festival será grabado en video y en audio, y se retransmitirá vía streaming desde el canal de Youtube.

Huir de lo tradicional

El concejal de Juventud, Guillermo Sampedro (EU) destaca que desde este departamento municipal «queremos huir de todo aquello que suene a tradicional y reforzar la música de calidad, independiente y en valenciano, como es el caso del Mil Graus Festival, que también se celebrará en nuestro municipio», dentro de la programación del 9 d'Octubre.

Compartir el artículo

stats