El alcalde de Petrés, Pere Peiró, se reunió con el diputado provincial de Medio Ambiente, Josep Bort, para trasladarle las «necesidades más urgentes» del municipio, según informan desde la Diputación de Valencia.

El primer asunto fue la plaga de tomicus que, según el presidente de la corporación local «ha afectado a la mitad del arbolado de la montaña de La Rodana. Hay que actuar de forma inmediata —explicó Peiró— puesto que este espacio es el patrimonio natural más importante de Petrés».

Para atajar este problema, el alcalde solicitó la colaboración de las brigadas forestales de la Diputación de Valencia con el objetivo de talar los árboles afectados y, de esta forma, sanear La Rodana y paralizar la propagación de la plaga.

En el encuentro también se trataron otros asuntos como la limpieza de caminos, concretamente, el que comunica Petrés con Albalat dels Tarongers, que, donde, según explicó el alcalde, «la maleza invade los arcenes, lo que impide el cruce de dos vehículos por el mismo tramo».

El diputado nacionalista Josep Bort le trasladó a Pere Peiró su disposición a atender los puntos tratados y a estudiarlos para dar una solución, con el fin de cubrir las necesidades de la localidad de la Baronia.