El portavoz de Iniciativa Porteña (IP), Manuel González, ha pedido a Esquerra Unida y ADN que hagan valer su mayoría en la junta de gobierno para llevar a cabo la remunicipalización del servicio de agua.

En este mismo comunicado, González también cuestiona «la lealtad» del alcalde, Quico Fernández, hacia sus socios de gobierno, al votar en contra de la reversión a lo público del servicio, cuando «con anterioridad a la entrada de Sampedro y los suyos en el equipo de gobierno, declaró que si desde EU querían que la gestión del agua volviera a lo público, solo tenían que pedirlo. Esta es la lealtad que tiene el señor Fernández, que pretende dejar claro quién manda, dejando a los concejales de ADN-EU como sus socios serviles a los que maneja a su antojo», criticaba el portavoz segregacionista.

González pide «coherencia» a EU recordándoles que «su partido abandonó el equipo de gobierno en 2006 ante la privatización del servicio llevada a cabo por Compromís, PP y PSPV» y que ahora tiene la oportunidad de revertirlo.