Mejorar la relación y comunicación con los vecinos es uno de los objetivos del equipo de gobierno de Algímia d' Alfara que, a través de la concejalía de Nuevas Tecnologías, ha puesto en marcha un nuevo servicio de intercomunicación con la ciudadanía utilizando la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp. Esta iniciativa «permitirá agilizar las gestiones al tratarse de un canal más rápido y directo de conexión entre la administración y los vecinos», subrayó la edil del área Nieves Liberós.

Así, el consistorio informará de cuestiones de interés como cortes de vías públicas, cortes de suministro, servicios municipales, emergencias o se dará información puntual de plazos para la realización de gestiones.

Los vecinos podrán dar cuenta a la administración, durante las 24 horas del día, de incidencias que puedan ocurrir en la vía pública como desperfectos y tendrán la oportunidad de acompañar su petición o información con una imagen o con la ubicación del lugar concreto donde se ha producido la incidencia en cuestión. A partir ahí, se activarán las gestiones encaminadas a la pronta resolución de la petición llegando incluso a ponerse en contacto telefónico con la persona que haya informado, aunque nunca se responderá vía Whatsapp. Tampoco se podrá interactuar entre usuarios. No obstante, las gestiones con la administración que requieran de mayor oficialidad deberán continuar haciéndose de manera presencial.