07 de octubre de 2015
07.10.2015

La Domus Baebia se queda sin huecos en su calendario de visitas hasta junio

El alcalde acompañó al director territorial de Política Educativa por lo que consideró el «mejor centro de didáctica de cultura clásica del mundo»

07.10.2015 | 00:22
La Domus Baebia se queda sin huecos en su calendario de visitas hasta junio

«Prohibido no tocar». Es es uno de los lemas de la Domus Baebia de Sagunt, considerada «el mejor centro de didáctica de la cultura clásica en el mundo», según destacó el alcalde, Quico Fernández, durante una visita con motivo del inicio de curso en la que estuvo acompañado por el director general de Política Educativa, Jaume Fullana. El representante del gobierno valenciano reconoció estar «impresionado» por la «cantidad y calidad» de las actividades del aula, que se consolidó a partir de 2008.

En este tiempo, la domus ha ido completando su oferta académica con nuevos talleres, que dos profesoras, Amparo Moreno y Charo Marco, imparten entre alumnos de enseñanza infantil, primaria, secundaria, universitaria e incluso de adultos hasta un total de 7.200 personas durante el pasado año escolar. Para el curso recién estrenado ya se ha generado lista de espera, ya que las solicitudes de visita han completado el calendario hasta junio.

Unas 50 son las personas que pasan cada día de martes a viernes por la Domus Baebia, después de su inscripción y la elección de los talleres entre los 15 que completan la oferta con temáticas como caligrafía, magia, mitología, juegos, higiene y cosmética, cocina o alfarería. El de indumentaria es el que realizaban ayer unos alumnos holandeses que están en Manises de intercambio, que ponían en práctica, ataviados como romanos, otra de las máximas de la Domus Baebia: «Se aprende más de lo que se vive, que de lo que se oye», apuntó Fullana.

Inversión rentable

El éxito de este aula, que recibe a gente de muchos puntos de España y del resto de Europa, no solo se quiere incrementar en el ámbito académico, si no que se pretende ampliar al turismo, ya que «estamos convencidos del interés y de la repercusión», según apuntó el alcalde, quien aprovechó la ocasión para pedir más apoyos a la Generalitat con más personal. «Este proyecto es una marca de identidad de Sagunt como el principal centro de romanización del País Valencià, así que queremos impulsarlo porque resulta evidente que con pocos recursos se genera una actividad didáctica muy rentable», aseguró el nacionalista

Fullana, por su parte, apuntó que «no hacemos promesas, pero nuestra voluntad de colaboración es firme, porque consideramos muy importante que se visualicen las actividades innovadoras como esta».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine