Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El juzgado que encarceló al secretario de Canet se lleva del ayuntamiento papeles de Egevasa

La Policía Judicial acudió al consistorio y reclamó el expediente del servicio de agua adjudicado en la época de Amparo Mañó como alcaldesa El contrato se firmó por 25 años

El juzgado que encarceló al secretario de Canet se lleva del ayuntamiento papeles de Egevasa

El juzgado que ordenó la detención y encarcelamiento del exsecretario de Canet d' En Berenguer, José Antonio Sancho, hace ya seis meses, ha enviado esta semana a la Policía Judicial al ayuntamiento canetero reclamando una documentación muy específica:La relativa al convenio firmado con la empresa Egevasa durante la etapa de alcaldesa de Amparo Mañó (EU).

Los agentes acudieron el pasado lunes a las dependencias municipales donde reclamaron esta documentación por orden del Juzgado número 12 de Valencia, el mismo que el pasado mes de abril ordenó prisión provisional sin fianza para el exsecretario de Canet, dentro de una causa que sigue bajo secreto del sumario y fue abierta por supuestos delitos de prevaricación, malversación, contratación prohibida a funcionario público y tráfico de influencias.

Según ha podido saber Levante-EMV, se llevaron íntegro el expediente que les facilitó la trabajadora que les atendió pues el alcalde, Leandro Benito, estaba reunido en ese momento.

La policía realizó las diligencias oportunas en registro municipal, dejando constancia de la retirada de todos estos papeles.

La documentación incautada por la policía recoge la firma del convenio entre el ayuntamiento y la empresa Egevasa, por el que se le adjudicaba a ésta la gestión del agua en el municipio durante 25 años, un periodo de tiempo que algunos grupos criticaron entonces por considerarlo excesivo.

La firma del convenio se realizó durante la etapa de alcaldesa de Mañó. En ese documento, la empresa se comprometió a la instalación de una planta de ósmosis en el polígono que permitiera abastecer a la población. Sin embargo, según fuentes, esa inversión no se llevó a cabo ante la conexión posterior al transvase del metro cúbico procedente del canal Júcar-Turia, por lo que luego se acordó que el presupuesto reservado a ese proyecto se destinara a otros fines: Llevar a cabo obras y mantenimiento de la red de agua potable.

De hecho, como corrobaron fuentes municipales, actualmente este tipo de trabajos los costea todavía Egevasa, como fruto de aquel acuerdo. Un ejemplo de ello es que el cambio de tuberías de agua de fibrocemento ha corrido a cargo de la empresa, al igual que todo el proyecto de separación de agua de riego.

Compartir el artículo

stats