El Ayuntamiento de Petrés ha organizado una serie de actos con motivo de la celebración del 9 d'Octubre en la que la gastronomía y los actos culturales tendrán un papel relevante durante los próximos días en la localidad.

Así pues, para mañana jueves, a partir de las 20 horas, está prevista una espectacular desfilada Mora que estarán acompañados por la Unión Musical Petresana. El alcalde de Petrés, Pere Peiró (Compromís), hace un llamamiento a la población para que salga a la calle y disfruta de los diferentes eventos organizados por el consistorio para conmemorar el día de los valencianos. «Son días de celebración y fiesta y animo a la gente a participar», sostiene el primer edil Pere Peiró.

Asimismo, para cerrar los actos festivos de mañana, a partir de las 23 horas, está prevista la actuación del grupo Jazztem.

El viernes, día 9 d'Octubre, a las 11 horas, comenzará el reparto del arreglo para la celebración de las paellas populares que se elaborarán en el descampado de la avenida Baró de Petrés. Al mediodía habrá pasacalle por las calles del pueblo y a las 14.30 horas está prevista la degustación de las paellas populares en la plaza.

Exposición de Enrique Barrera

Por la tarde, llega el turno de la cultura con la inauguración de la exposición de dibujos del artista Enrique Barrera en la Asociación Cultural Petresana. Los trabajos podrán contemplarse en horario de 19 a 21 horas durante el próximo viernes, sábado y domingo.

La colección está compuesta por 150 dibujos realizados a carbón, con variados decorados, con dibujos abstractos, paisajes y un sinfín de ilustraciones que harán las delicias del público asistente.

La colección de dibujos de Enrique Barrera pertenece a un artista de Benifairó de les Valls que cuenta con más de dos décadas de experiencia. Próximamente también expondrá sus trabajos en los municipios Gilet y Algímia d'Alfara.

Desde el Ayuntamiento de Petrés se confía en que la exposición de Enrique Barrera sea del agrado de los vecinos y del público en general que se acerque durante estos días hasta Petrés para contemplar los trabajos.