El tradicional Mercado Medieval con el que Sagunt celebra el 9 d'Octubre inundará Ciutat Vella desde mañana. Como parte de una programación impulsada desde Cultura, Juventud y Alcaldía , el mercado estará compuesto por más de 150 paradas, entre las cuales habrá entre 60 y 70 de comercios locales.

La inauguración será a las 10 horas y su emplazamiento, el habitual, entre las plazas Cronista Chabret, Mayor y Facundo Roca, así como en las calles Castell, Dolors y Sang Nova. El mercado estará abierto hasta el lunes con horario de mañana de 10 a 14 horas y por la tarde de 17 a 23 horas. Las autoridades y las Falleras Mayores inaugurarán el mercado y presidirán la actuación de la Muixeranga Camp de Morvedre.

Con una minuciosa ambientación medieval que incluyen l a ornamentación de las calles y el vestuario de las encargados tanto de las paradas como de la animación, el fin de semana estará repleto de cuentacuentos, exhibición de aves rapaces, muñecos de animación, bailes trivales a ritmo de tambores, desfiles desde el Teatro Romano y talleres para todos los públicos. Este año, como se viene haciendo desde 2012 se ofrecerá también espectáculos con fuego.

Puestos de venta

En cuanto a los puestos de venta, fuentes municipales señalan que «serán muy variados, tanto es así que se podrán adquirir productos como jabones y cremas, orfebrería, juguetes, lámparas de aceite, cestas, velas o complementos hechos con cuero». Además, se darán cita artesanos de la alimentación que prometen hacer las delicias de vecinos y turistas con caramelos, chocolates, embutidos, repostería, castañas, carnes y panadería.