Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los críticos del PSPV de Sagunt exigen la entrada de los no admitidos para pactar la dirección

El secretario de Organización de la provincia deja la puerta abierta a estudiar caso por caso y ve posibilidades de desbloquear la fractura

Los críticos del PSPV de Sagunt exigen la entrada de los no admitidos para pactar la dirección

El sector crítico del PSPV-PSOE de Sagunt, encabezado por Marià Torres, ha solicitado la entrada de nuevo en el partido de los «no admitidos» tras la disolución de la agrupación a finales de 2014.

Los críticos han puesto encima de la mesa esta petición como premisa para poder pactar una dirección de consenso entre todas las sensibilidades, después de que el secretario de Organización de la provincia, Miguel Chover, les haya tendido la mano para «arreglar la situación por la que atreviesa el partido», que todavía sigue sin dirección bajo la batuta de una comisión delegada.

«De momento, no hemos obtenido respuesta, pero es nuestra condición para empezar hablar. Si queremos dar una solución al partido, hay que hacer borrón y cuenta nueva, empezar de cero y esto pasa por dar de alta a los no admitidos. Esto no puede continuar así y yo creo que el partido merece un esfuerzo por parte de todos», comentaba Torres.

A este respecto, el secretario de Organización no cierra puertas, ya que no descarta que se pueda estudiar caso por caso. Pero para ello, «ha de haber un principio de acuerdo que es lo que nos permitirá desbloquear la situación en estancias superiores», respondía Chover. «Sabemos de simpatizantes que pese a su no admisión han seguido colaborando con el partido u otros que estamos convencidos de que sus comentario en redes sociales fueron fruto de un calentón, pero también los hay que han seguido criticándonos; por eso que hay que estudiar cada situación».

Esta primera toma de contacto en busca de acuerdo para crear una nueva dirección ha sido valorada de forma positiva por ambas partes. «Creo que por fin se ha hecho una reflexión de que la situación del partido no es la mejor y esto es un paso para arreglarla», decía Torres.

Por su parte, Chover desvela no estar satisfecho «pero tampoco insatisfecho. Creo que hay posibilidad de desbloquear el tema y desde luego, voluntad para hacerlo».

Ambas partes apuestan por la designación de una nueva ejecutiva de cara a las elecciones generales, aunque el sector crítico reivindica la integración en la misma de todas las facciones.

Compartir el artículo

stats