Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos de Sants de la Pedra piden talas de árboles y zona azul

El edil de Urbanismo dice que algunas raíces afectan a los edificios y que se estudiará la solución

Los vecinos de Sants de la Pedra piden talas de árboles y zona azul

Los vecinos de Sants de la Pedra de Sagunt aprovecharon una reunión a pie de calle con el concejal de Urbanismo, Pablo Abelleira, para plantearle algunas de las reivindicaciones que mantienen desde hace tiempo y que el edil de ADN Morvedre considera «muy comunes en un barrio que está bastante abandonado». Los árboles y los daños que provocan sus grandes dimensiones, la implantación de la zona azul o una escalera que permita bajar hasta el cauce del río fueron las principales reclamaciones, que Abelleira se comprometió a estudiar.

En el caso de los árboles, los vecinos, que acudieron un buen número a este encuentro, piden el cambio por otras variedades «que no sean tan agresivas», así como la poda de los ejemplares que se encuentran más cerca del río. El edil de Urbanismo reconoce que «se trata de una treintena de árboles que levanta aceras y pavimentos al adquirir un tamaño demasiado grande para ocupar el espacio urbano», apunta el representante de la marca de Podemos en Sagunt.

Abelleira abunda en que estos ejemplares «nunca se han podado para favorecer un crecimiento controlado y las raíces se han llegado incluso a meter en la cimentación de las edificaciones», según le mostraron los vecinos. Para solucionar estos problemas, el edil de ADN Morvedre recurrirá al Consell Agrari para estudiar la viabilidad del cambio de estos árboles por otras especies, aunque la SAG será la encargada de ejecutar la actuación que se acuerde.

Otra de las reclamaciones de los vecinos se refiere a la necesidad de «esponjar» el aparcamiento de la avenida Sants de la Pedra, con el principal objetivo de que «los comercios puedan ejercer su actividad sin problemas». Esta reivindicación se traduce en la implantación de plazas de estacionamiento regulado, conocida como zona azul, ya que «esta avenida absorbe gran parte del déficit de aparcamiento que hay en Sagunto», así que el concejal de Urbanismo considera lógica la reclamación, debido también a que «esta es la única zona que no tiene este tipo de estacionamiento».

Para completar el grueso de las peticiones, los vecinos de Sants de la Pedra también solicitaron la instalación de una escalera para bajar al cauce del Palancia y paliar así los problemas que generan algunos propietarios de perros. «Hay algunos que demuestran su falta de educación al no recoger los excrementos de sus mascotas. De todas formas, algunos argumentan que deben andar mucho para ir a la otra parte del río, así que parece buena solución habilitar esa bajada».

En este caso, entre los planes de Abelleira se encuentra aprovechar una próxima reunión con responsables de la Confederación Hidrográfica de Júcar con el objetivo de obtener el permiso que permita al ayuntamiento instalar esta escalera, según reconoce el concejal de ADN Morvedre en Sagunt.

Compartir el artículo

stats